El Maitén 3.605 ha – Argentina | Chubut | Cushamen | El Maiten

  • USD2,000,000/USD
Cushamen, El Maitén, Argentina

Direccion

  • Ciudad Cushamen, El Maitén
  • Provincia Chubut
  • Localidad/Barrio El Maiten
  • Pais Argentina

Descripcion

UBICACIÓN:
En el deslinde de las provincias del Chubut y Río Negro. Sobre el Paralelo 42º en la región de precordillera. La ruta provincial Nº6 atraviesa el campo por su extremo norte.

DESCRIPCIÓN:
Se puede decir que la parte dentro de la provincia del Chubut es la veranada con bosque nativo (mayormente notofagus, maitenes y cipreses) y la parte norte, en Río Negro, es la invernada con los bosques de pino implantados y pasturas de invierno. El pico más alto es el Cerro Negro (1.800 m.s.n.m.). Precipitaciones: 750 mm de régimen máximo invernal. Temperaturas de cálido a frío y baja humedad. Abundante agua disponible y bien repartida. Dos arroyos de caudal importante y permanente. Además, dentro del establecimiento hay 6 vertientes que forman humedales naturales con excelentes pasturas. En los arroyos hay truchas y salmones.

INSTALACIONES Y MEJORAS:
Casa principal con casa de material adosada. Galpón de chapa de zinc de 6 x 15 m. Corral de palos para ganado mayor, embudo, manga, brete, cepo, balanza, corrales de aparte.
14 potreros. Caballeriza y leñero. Muy buenos caminos internos para automotor y maquinaria de trabajo (20 km). Energía eléctrica disponible.

APTITUD:
Establecimiento ganadero de cría actualmente en producción con 200 vientres y 9 toros Hereford, con un manejo de tipo tradicional (venta de terneros).
El campo posee 6 km de valles fértiles y vírgenes marginados por el arroyo “El Boquete”. Los valles fértiles se encuentran cubiertos de pasto ovillo y trébol blanco, ambos naturales, las laderas con coirón y la región estepa está implantada con agropiro y festuca. Aproximadamente la mitad del campo está cubierto de bosque nativo (ñire, laura, coihue, ciprés y lenga), es decir, unas 1.500 hectáreas de leña y madera de muchísimo valor.
En resumen, podemos decir que este campo puede destinarse a la agricultura, en secano o bajo riego (400 hectáreas), fruti- y horticultura, ganadería (bovina, ovina, caprina, porcina, etc), forestación, piscicultura, agro-turismo, hídrica (riego, agua envasada, etc) y country privado.

Informacion de contacto

Nordheimer – Campos y Estancias

Consultar sobre esta propiedad

Todas las medidas enunciadas son meramente orientativas, las medidas exactas serán las que se expresen en el respectivo título de propiedad de cada inmueble. Todas las fotos, imagenes y videos son meramente ilustrativos y no contractuales. Los precios enunciados son meramente orientativos y no contractuales.

Compare listings

Compare
Nordheimer – Campos y Estancias
  • Nordheimer – Campos y Estancias