Dean Funes 16.368 ha – Argentina | Cordoba | Ischilin

  • USD50,000,000/USD
Ischilin, Argentina

Direccion

  • Ciudad Ischilin
  • Provincia Córdoba
  • Pais Argentina

Descripcion

Mejoras:
Salón con capacidad para 60 personas. Amplio ventanal con vista al lago y suntuoso amoblamiento que incluye barra de bebidas y piano de cola. Posee anexos una recepción, Cocina, Depósito de vajilla, depósito de alimentos y sanitarios
Pista de Salto. Apta para actividades hípicas incluída la equinoterapia. Sus instalaciones incluyen caballerizas y sala de carruajes.
Lago Esperanza e Isla de Los Mistoles. Con una extensión de 3 hectáreas, el lago posee una isla central de 6.000m2. En sus aguas se han criado especies como pacú, pejerrey y salmón siberiano. El espejo de agua es atractivo de la gran población de aves que enriquece la zona.
Casa del Algarrobal. Casona de 5 habitaciones dobles con baños privados. Amplias galerías.
Casa del Quebrachal. 2 habitaciones dobles. Una con baño privado. Salón Living y Kitchenette. Amplias galerías y asador propio.
Ala Principal. De Los Eucaliptos. Conjunto de 10 habitaciones dobles con baños privados
Club Hípico. Salón de uso común para esparcimiento y reuniones con inigualables vistas al casco y lago. Capacidad 70 personas

Aptitud:
Ganadería: La extensión del campo mayoritariamente se destina al desarrollo de la actividad ganadera de cría que aprovecha una superficie cercana al 90% del total implantada en su mayoría con pasturas Gatton Panic y Buffel grass Texas.
La infraestructura destinada a la cría incluye 54 Potreros de 200 has aprox cada uno, todos con alambre alta resistencia, bebederos y corralines. Llegando a 9000 has de desmonte selectivo.
Todo el perímetro delimitado con alambrado de 6 hilos y postes de quebracho colorado. Agua disponible en todo el campo, con recorridos de cañería de 50 km. Posee 7 puestos importantes, con todos los servicios, corrales y mangas.
Todo complementado con 6.500 has de monte autóctono.
Actualmente la superficie destinada a la cria se encuentra con capacidades de receptividad no utilizadas admitiéndose una carga de 5.000 vientres.
Las instalaciones ganaderas contemplan, además, un Feedlot con capacidad para alojar 4.000 novillitos, logrando en el año 3 ciclos, en total se engordan 12.000 novillitos (Cantidad de cabezas que puede variar de acuerdo a la categoría que se ingrese).
Agricultura: Actualmente se desarrolla en una extensión de 650 has bajo riego irrigadas por 6 pívots con equipamiento Valley.
La extensión se encuentra certificada bajo protocolo de Agricultura Orgánica y en base a sus prácticas se cultivan especialidades como porotos y garbanzo, además de cultivos de rotación, como el trigo, maiz, necesario para asegurar una adecuada cobertura y estructura al suelo a la vez que preservar sus componentes nutricionales.
Olivares: Actualmente el cultivar está conformado por 150 has de olivos, un 75% implantado con variedades para aceite y el resto con aceitunas de destino dual. Los varietales que conforman el cultivar son: 60% Arbequina, 25% Coratina, 10% Changlot Real y 5% Picual.
El marco de plantación es 8 x 4 permitiendo la cosecha mecánica.
El sistema de riego es por Goteo marcas Plastro y Netafim.
La infraestructura comprende además una fábrica de aceite de oliva con línea de producción de tres fases marca Alfa Laval destinada al procesamiento de la propia producción.
Turismo: El negocio turístico no ha sido desarrollado aun cuando el conjunto de instalaciones circundantes al Casco de la Estancia permite cubrir el más amplio espectro de necesidades de un huésped predispuesto a una vivencia única en términos de descanso y recreación.

El campo se encuentra con una certificación de foodsafety de organico. En su totalidad se puede exportar a USA y Comunidad Europea

Informacion de contacto

Nordheimer – Campos y Estancias

Consultar sobre esta propiedad

Todas las medidas enunciadas son meramente orientativas, las medidas exactas serán las que se expresen en el respectivo título de propiedad de cada inmueble. Todas las fotos, imagenes y videos son meramente ilustrativos y no contractuales. Los precios enunciados son meramente orientativos y no contractuales.

Comparar listados

Comparar
Nordheimer – Campos y Estancias
  • Nordheimer – Campos y Estancias