Clodomira 4330 ha – Argentina | Santiago Del Estero | Banda

  • USD6,495,000/USD
Banda, Argentina

Direccion

  • Ciudad Banda
  • Provincia Santiago Del Estero
  • Pais Argentina

Descripcion

MEJORAS
Dividido en 31 potreros, con excelentes divisorios de alambrados, postes de quebracho colorado, varillas de quebracho blanco y curupay, con 5 hebras de alambre.
Cuentan con ensenada con bebidas compartida cada dos potreros.
Cada Lote desemboca a un callejón central. 
Cuenta además con un tanque australiano sobreelevado unos 7 metros sobre el nivel de suelo con una capacidad de 600.000 litros de almacenamiento y dos represas de reserva que suministran agua únicamente al tanque. Dichas represas se abastecen de un canal procedente del río Dulce y que a la vez permite regar 200 hectáreas en el campo para utilizar lotes agrícolas y producir reservas forrajeras para el invierno. La cañería por donde discurre el agua es de 4 pulgadas a la salida del tanque y durante más de 4 kilómetros, para luego ir reduciéndola a 3 pulgadas, luego 2 y finalmente terminar en 1 ¾ en los bebederos más distantes.
También posee excelentes casas para el personal, con capacidad para dos familias completas, y dos puestos para personal masculino completo. En total son tres casas en el casco más un puesto de vigilia y guardia en el interior del campo. Galpón con piso hormigonado, taller de reparaciones y cisterna para gasoil con capacidad para 10000 litros.
Cuenta con energía eléctrica e iluminación exterior de parque y corrales.
Dos juegos de corrales de trabajo completos y en perfecto estado. Casilla de operaciones nuevas con cepo y aprieta vacío y capacidad instantánea de trabajos para 2500 animales aproximadamente.
Presenta bañadero en óptimas condiciones de trabajo, balanza de tres mil kilos para hacienda, tinglado anexo al galpón en desarrollo.

APTITUD
Campo Ganadero-Agrícola.
El 75 % de la superficie total de San Isidro se encuentra explotado con desmonte selectivo, preservando cortinas forestales y corredores biológicos. Dicha superficie está implantada con Gramma Rhodes (Chloris gayana), de los cultivares katambora, Callide y Fine Cut, Gatton Panic y Panicum coloratum. Dentro de éste 75 % cuenta 600 hectáreas totalmente despaladas, en condiciones de hacer agricultura con cultivos de tipo algodón, maíz y sorgo. Las 600 hectáreas pueden ser regadas mediante la técnica de inundación, aunque en la actualidad se emplean solo 200 hectáreas que cuentan con sus respectivos canales de acarreo de agua. Estás hectáreas despaladas y con posibilidad de ser regadas, se pueden llegar a aumentar hasta 1.000 hectáreas.
El 25% de la superficie restante, es utilizable, ya que está también apotrerada y con sus correspondientes bebidas, y presenta excelente material para la explotación forestal.

Informacion de contacto

Nordheimer – Campos y Estancias

Consultar sobre esta propiedad

Todas las medidas enunciadas son meramente orientativas, las medidas exactas serán las que se expresen en el respectivo título de propiedad de cada inmueble. Todas las fotos, imagenes y videos son meramente ilustrativos y no contractuales. Los precios enunciados son meramente orientativos y no contractuales.

Compare listings

Compare
Nordheimer – Campos y Estancias
  • Nordheimer – Campos y Estancias