Chimpay 1300 ha, Avellaneda, Rio Negro – Argentina | Rio Negro | Avellaneda

  • USD4,500,000/USD
Avellaneda, Argentina

Direccion

  • Ciudad Avellaneda
  • Provincia Río Negro
  • Pais Argentina

Descripcion

En la denominada Colonia Santa Gregoria, a sólo 2 kms., de la localidad de Chimpay. Distante 52 kms. de Choele Choel, 122 kms. de General Roca, 194 kms. de la ciudad de Neuquén Capital, 350 kms. de Bahía Blanca. A sólo 4 kms. de la Ruta Nacional nº 22. Se accede al campo, ingresando precisamente, desde la Ruta Nac. 22 (Km. 1052), a Chimpay, se cruza la localidad con rumbo Sur-Oeste, hacia la Colonia Santa Gregoria y a 2 kms., por camino asfaltado, se accede al Establecimiento. Entrada al Sur.
El campo se encuentra ubicado sobre la costa de la Margen Norte del Río Negro, lo cual le permite disponer de agua para riego a discreción durante todo el año y a su vez esos 7 kms. de costa generan un microclima, muy favorable para la realización de distintos tipos de cultivos, atemperando los efectos de heladas tardías que perjudican el desarrollo de cultivos sensibles, en ciertos estadios, a bajas temperaturas.
Suelos: Son suelos denominados, de acuerdo a la Clasificación del INTA Alto Valle, de “costa”, profundos, de textura franco-arenoso, de naturaleza aluvional. Estas buenas condiciones edáficas permiten la realización de un amplio abanico de cultivos, desde los más exigentes, como Nogales, Almendros, etc., a pasturas consociadas, alfalfa, cereales y oleaginosas, incluyendo la producción de semillas, tanto hortícolas, como forrajeras

Riego: Dos son las fuentes, de las cuales se provee de agua de riego el Establecimiento La Manada, lo que le da el privilegio de poder llegar a regar toda la superficie durante todo el año. Por un lado la totalidad del campo actualmente sistematizado para riego (500 has.), y puesto a cultivo, se riega por la Red de Agua provista por el Consorcio de Riego y Drenaje de Chimpay, con el apoyo de una Electro-bomba de 16” (pulgadas) (800.000 lts./h.), marca CAS-LUG, con motor trifásico.
Por ser un predio, con una importante longitud de costa, es absolutamente posible, mediante la instalación de otras estaciones de bombeo, con la asistencia de energía eléctrica, regar la totalidad de la superficie. Es importante señalar que está aprobada por la empresa proveedora de Energía EDERSA, la factibilidad de poder instalar otras bombas sobre el río.
El sistema de riego está conformado por, aproximadamente 10.000 m. de canales, principal (1.150m.), secundarios, acequias, y obras de arte para riego, construidos con HºAº y mampostería de ladrillo. Las compuertas son de chapa. El sistema de riego se complementa con un gran drenaje que desemboca aguas abajo, saneando el predio.

Situación actual del Campo y su entorno: La principal actividad actual es la Ganadería. Cría y recría son los ciclos que se cumplen actualmente en el campo. Supo cumplirse el ciclo completo ganadero, dentro del predio, cuando estuvo instalado un feed-lot, llegándose a engordar 1.000 animales/año. La existencia de animales a la fecha de la visita, es de 700 animales, entre grandes y chicos, 400 de los cuales son vacas de cría, muchas de las cuales, son sangre Angus Colorado.
Dentro de la actividad agrícola, prevalece lógicamente la producción forrajera, con 250 has. de pasturas naturales para pastoreo directo y rotativo, 110 has. de alfalfa que se enfarda para rollos y fardos, y también como reserva forrajera, comercializando ocasionalmente los sobrantes. Rotaciones estacionales con maíz para grano, maíz pisingallo (por convenio con Semillera Basso), verdeos de verano, cultivos hortícolas también por convenio de alquiler, etc. Rotaciones que favorecen el mejoramiento y la estructura de los suelos del campo, por incorporación de materia orgánica y eventualmente fertilizantes residuales.

Forestación: Macizo forestal de salicáceas, correspondiente a la especie álamo, variedad Conti 12, con diferentes fechas de plantación (20, 17, 15 y 14 años de edad) y distanciamientos (6m. x 6m. y 4m. x 3m.). De una superficie original de 60 has., se han realizado cortas que han llevado a tener actualmente una superficie de 20 has cubiertas con forestación de álamos de muy buen desarrollo. Esta forestación tiene un doble propósito, dado que su suelo está cubierto con una pastura de festuca que permite el pastoreo de ganado menor (terneros).
Estudio ha determinado que los suelos del campo son aptos para la siembra de Quínoa y Amaranthus y cultivos intensivos como Olivos y Viñedos.
El entorno al campo está conformado por explotaciones dedicadas a la fruticultura (Producción de Manzanas, Peras, Cerezas, frutos de carozo), Producción de frutos secos (nueces, almendros, etc.), horticultura, pasturas consociadas, alfalfa, producción de semillas, etc., rubros que también se pueden desarrollar en éste campo, con buenos resultados.

MEJORAS FUNDIARIAS; INFRAESTRUCTURA; CONSTRUCCIONES:
-Una (1) CASA PRINCIPAL de 270m2. Ubicada en el lote de 63,61 has. Casa de mampostería de estilo inglés, construida hace más de 100 años, con parque.
Paredes: De ladrillo doble (25cm.).
Cinco (5) Habitaciones.
Amplio living.
Dos (2) Baños.
Cocina.
Techo: Chapa a dos agua.
Cielorraso: Yeso.
Piso: Pinotea.
Fogón.
Estufa Rusa.
Sótano.
-Una (1) Vivienda para Encargado de 160m2.
-Un (1) Galpón Central de mampostería de 15m. x 20m. Anexos: Casa con dos (2) habitaciones y baño. Taller equipado, cuatro (4) piezas para guardar insumos. Un tanque de combustible de 15.000 Lts.
-Un (1) Galpón de mampostería de 10m. x 20m. con una vivienda de dos ambientes y baño.
-Una (1) Vivienda de 150m2. para huéspedes.
-Una (1) Gamela para personal temporario con ocho (8) habitaciones, baño común. Anexo: Vivienda independiente con dos (2) habitaciones, cocina y baño.
-Un (1) Tinglado abierto de techo de chapa de 10m. x 20m.
Infraestructura Ganadera:
-Cinco (5) Corrales, manga completa, cargadero.
-25.000m. de Alambrado Perimetral, de 7 hilos y postes de Caldén.
-20.000m. de Alambrados internos de 7 hilos, lo que determina una división en 10 lotes, además el uso permanente de alambre eléctrico, que permite más subdivisiones para pastoreos rotativos, tipo Voisin. Es importante señalar que la disposición interna de los alambrados no obstaculiza la realización de otras explotaciones.
-Tanque de 70.000 litros para almacenamiento agua (reserva para el invierno).
-Tres (3) Islas destinadas a Ganadería. Se accede por puente. Cuenta con corrales. Son apróx. 300 has.-
-Accesos y Caminos: El campo tiene tres (3) accesos y 10.000m. de caminos interiores consolidados con ripio o material calcáreo procedentes de canteras existentes en el establecimiento.
-Infraestructura de Energía Eléctrica: Suministro electro trifásico y monofásico a sector de viviendas y galpones. El suministro trifásico puede extenderse sobre la costa, a los efectos del abastecimiento del agua para riego.
Servicio de gas, con Zeppelin.-

Informacion de contacto

Nordheimer – Campos y Estancias

Consultar sobre esta propiedad

Todas las medidas enunciadas son meramente orientativas, las medidas exactas serán las que se expresen en el respectivo título de propiedad de cada inmueble. Todas las fotos, imagenes y videos son meramente ilustrativos y no contractuales. Los precios enunciados son meramente orientativos y no contractuales.

Compare listings

Compare
Nordheimer – Campos y Estancias
  • Nordheimer – Campos y Estancias