+54 11 4807 2660
nordheimer@nordheimer.com

Tel: +54 (11) 4807 2660

nordheimer@nordheimer.com

3300 HA

Forestal

Ganadero

ver fotos

Zarate , G.B.A. Zona Norte, Argentina

USD 5.000.000 - USD 10.000.000

Superficie

Hectáreas: 3300 HA

Descripción

UBICACIÓN:
Sobre canal Irigoyen, que corre en forma paralela a la Ruta Nacional Nº 12 a la altura del Puente de Zárate-Brazo Largo.

CARACTERÍSTICAS:
Campo de geometría irregular, producto del cauce de los arroyos que son sus límites geográficos. Su eje principal se orienta en sentido Norte-Sur. Su relieve es plano a cóncavo en toda su superficie, presentando cotas de altura sobre el nivel del mar de 1 a 4 m en las partes altas del campo.
Ataja-repuntes: dentro del campo se han llevado adelante trabajos de alteos en las márgenes de los Arroyos Chiquero, Chiquerito, Alelí y Pje. Chico, a lo largo de unos 29 km. Estos alteos sirven como barreras de contención frente al avance del agua en caso de crecidas y cuentan con 3 puertas trampas distribuidas en forma estratégica dentro del perímetro, las mismas constan de un mecanismo doble de Sinfín y Guillotina a la vez. Alambrados: el sector encerrado dentro de estos alteos se encuentra subdividido en potreros, con sus respectivos alambrados construidos con postes de Itin y Palo Blanco, cada 10 m, con cinco varillas de curupay por claro y cinco hilos de alambres de alta resistencia tipo San Martín, en muy buenas condiciones de uso y conservación. Instalaciones para hacienda: manga completa de 10 m de largo, construida con tablas de Lapacho, compuesta de casilla de operar, cepo, andén, 2 puertas trancas; toril, huevo y antehuevo; 4 corrales de encierre y 2 de aparte. Estas instalaciones se encuentran en buen estado de uso y conservación. Existen 2 ha, sobre el Canal Irigoyen, con acceso por tierra firma, para realizar corrales y muelle de desembarco.-

APTITUD:
Los pastizales del Delta del Paraná presentan una gran riqueza florística que es fuente natural de forraje. Estos pastizales constituyen la principal fuente forrajera para los diferentes sistemas ganaderos de producción de carne (cría, recría e invernada) que se desarrollan en la región. Diversas especies características del pastizal del Delta son aptas para el buen desarrollo de la ganadería, dado que superan los valores de buena calidad de forraje en cuanto a proteína bruta y digestibilidad. Carga animal promedio ANUAL: 0,80 U.G. Apto forestación y ganaderia. Carga máxima (año 2014) 4.000 cabezas. Cantidad de hectáreas endicadas: 1.500.

Transferencia Paquete Accionario

Ubicación

Más información

Contacto

Posadas 1564, piso 1, CABA
+(5411) 4807 2660