+54 11 4807 2660
nordheimer@nordheimer.com

Tel: +54 (11) 4807 2660

nordheimer@nordheimer.com

900 HA

Cría

Recría

ver fotos

Tapalque , Buenos Aires, Argentina

USD 2.000.000 - USD 3.000.000

Superficie

Hectáreas: 900 HA

Descripción

INSTALACIONES Y MEJORAS:
Monte con añosa arboleda donde se encuentra una casa de material para encargado con 3 dormitorios, baño, comedor, living y cocina.
Galpón de material adosado a la casa, con piso de cemento, de 80 m2.
Galpón de placas de cemento con piso entoscado de 70 m2.
Molino y tanque australiano para 4 líneas de bebidas y para abastecer la casa del encargado.
Otro monte situado a 1 km de distancia, por camino interno, con galpón de ladrillos de 10 x 15 m con techo de chapa a dos aguas, con piso de cemento, y un molino con tanque australiano nuevo de placas de cemento de 80.000 litros de capacidad.
Manga y corrales situados en el centro del campo, cercano al galpón mencionado en el punto anterior.
Cargador y corrales sobre la entrada principal.
El campo se encuentra dividido en 23 potreros de 40 ha aproximadamente con alambrados tradicionales y eléctricos en buen estado, con la posibilidad de achicar los potreros con carretel.
La mayoría del alambrado perimetral del campo es nuevo con palos de quebracho y de 7 hilos.
Alambrados eléctricos hechos hace 3 años en casi todos los potreros.
El campo está abastecido de agua a través de 7 molinos con sus respectivos tanques australianos con 3 líneas de bebidas de material cada uno y capacidad para almacenar 7 días de consumo de agua sin viento. Todos los molinos y sus bebidas poseen automático.


Posee también canalizaciones que aseguran un rápido drenaje de agua en épocas de intensas lluvias y a su vez el óptimo estado de las pasturas evitando la destrucción de las mismas cuando el suelo se encuentra blando.

APTITUD:
Se trata de un campo muy bueno de cría/recría. Se realizó promoción de rye grass en 80 ha y se obtuvo una carga promedio de 5 E.V. por ha durante el invierno. Adicionalmente se retuvieron 160 vaquillonas de 2 años. Se realizaron 30 ha de moha y se obtuvo 11 rollos/ha; además se sembraron 80 ha de soja con rindes 2800 kg/ha.
Actualmente se encuentra arrendada la totalidad del campo a 65 kg de carne de novillo/ha, sin permitir la realización de agricultura.
En cuanto a suelos, se encuentran las series Estación Yerbas, El Toro, La María Luisa. La totalidad del campo posee suelos con texturas franco y franco arenosas.
La capacidad del campo es de 0,7 UG/ha, con un buen manejo rotativo, pudiendo aumentarse la carga con prácticas como el destete precoz y la intensificación del rejuvenecimiento de pasturas.


Ubicación

Más información

Contacto

Posadas 1564, piso 1, CABA
+(5411) 4807 2660