+54 11 4807 2660
nordheimer@nordheimer.com

Tel: +54 (11) 4807 2660

nordheimer@nordheimer.com

7785 HA

Agrícola

Ganadero

ver fotos

Concepción , Concepción, Paraguay

Mas de USD 10.000.000

Información básica

Colonia San Alfredo: 15 km

Ruta pavimentada: 42 km

Concepción: 85 km

Pedro Juan Caballero: 295 km

Asunción: 500 km

Superficie

Hectáreas: 7785 HA

Descripción

INFRAESTRUCTURA:
Casco con casa principal con oficina, 2 depósitos y 1 tinglado para vehículos. 4 casas para el personal, 2 tinglados (1 de ellos con casa adjunta) y 1 galpón. Balanza para camiones con casilla de controles. El casco está conectado a la red monofásica de electricidad. Grupo electrógeno. Bombas de agua y bebederos. Pista de aterrizaje de 1.200 m. 2 mangas y corrales, con cepo, embarcadero, balanza y bañadero, 1 situado junto al casco. El campo se encuentra apotrerado en las zonas ganaderas con alambrados de 5 hilos que permiten la división de los rodeos en los lotes de pastura y naturales. En el campo existen varios tajamares y distintos reservorios de agua, además del Arroyo Napegue, que constituye una fuente segura de agua durante todo el año.

CLIMA:
La región registra precipitaciones entre 1600 y 1800 mm anuales, concentrándose mayormente en primavera, verano y otoño, siendo el invierno normalmente seco. Debido a la textura arenosa de los suelos agrícolas, la frecuencia de lluvia es importante. El clima permite el doble cultivo de oleaginosas y cereales. Se denomina zafra a los cultivos plantados en septiembre, a partir de las lluvias, siendo la zafrinia a los plantados durante enero y febrero.

APTITUD:
Campo ganadero-agrícola. Un 24% de su superficie está conformado por lomadas arenosas de suelos rojizos, que se han volcado a la agricultura (unas 2.000 ha). Estos suelos tienen un historial agrícola de al menos 5 años para los lotes más nuevos. Los lotes cuentan con terrazas diseñadas respetando las curvas de nivel. Cumplen con la doble función de evitar la erosión y aumentar la infiltración de agua en los lotes. La rotación agrícola utilizada es zafra soja, zafrinia maíz, utilizándose la técnica de siembra directa. El resto de la superficie del campo, que presenta suelos más arcillosos, tendidos, son dedicados a la ganadería (unas 5.120 ha), existiendo lotes sembrados con Brachiaria humidícola, principalmente al este del campo. Asimismo se cuenta con lotes con manejo silvopastoril, plantados con Brizanta sp, ubicados al oeste del campo, y lotes con campo natural, algunos con monte natural. Los principales cultivos son soja, con rindes promedio aproximados en los últimos años de 24-27 qq/ha en zafra y maíz con 50-60 qq/ha, también en zafra. La zafrinia es principalmente maíz con rindes de 40-50 qq/ha. También se puede plantar caña de azúcar para hacer silaje para el ganado.

Ubicación

Más información

Contacto

Posadas 1564, piso 1, CABA
+(5411) 4807 2660