Información básica
Cushamen: 15 km
El Maitén: 40 km
El Bolsón: 80 km
Esquel: 100 km
Cushamen: 15 km
El Maitén: 40 km
El Bolsón: 80 km
Esquel: 100 km
Hectáreas: 625 HA
INSTALACIONES Y MEJORAS:
Campo patagónico con unas 18 aguadas buenas, vertientes varias y un arroyo que corre todo a lo largo del campo de poco caudal pero que se mantiene todo el año. Agua buena de vertiente. 2 lagunas. Más de 12 vertientes y mayines.
Casa en buen estado con arboleda, equipada completa, con 2 habitaciones, baño y cocina, con agua corriente y luz 12 volt. Galpón de 4 x4 m. Corral de ovejas en buen estado. Un baño para ovejas de hormigón grande. 2 grandes arboledas con sauces, nogales, álamos, más de 40 plantas de cerezas y distintos frutales de 15 años, manzana verde y más de 25 pinos.
Alambrados perimetrales en buen estado (una línea en zonas de lagunas en regular estado). Alambrado perimetral alrededor de la casa de 5 ha.
Cantera de piedras lajas.
Calles internas.
APTITUD:
Campo de precordillera, ideal para desarrollo turístico (trekking, bosques petrificados). Apto ganadería (vacas y ovejas).
La capacidad máxima del campo en función de lo que se ha hecho en el mismo, es de 100 vacunos (invernada y veranada sin alimento extra en un año normal) o 800 lanares (todo el año igualmente y sin alimento extra, vendiendo las crías en el verano como es habitual).
Sin animales desde hace 5 años.
Se pueden hacer entre 10 y 12 ha de pasturas tipo alfalfa o avena.
Hay agua, tierra plana y sin piedras suficientes para esto. Optimizado lo cual y con un mínimo de inversión necesaria (800 m de mangueras de riego desde la vertiente, tanque australiano, etc) se podrían producir unos 3600 fardos de alfalfa 3 en cortes anuales y pasar así a unos 200 vacunos todo el año, engordando y vendiendo las crías.