+ 0810-777-CAMPOS (226767)
nordheimer@nordheimer.com

Tel: + 0810-777-CAMPOS (226767)

+54 9 11 2523 3584

nordheimer@nordheimer.com

1 HA

Turismo

Agrícola

Agrícola-ganadero

Residencial

Frutícola

ver fotos

Cholila, Cushamen, Chubut, Argentina

USD 5.000.000 - USD 10.000.000

Información básica

Parque Nacional Los Alerces: 19 km

Epuyen: 33 km

El Bolsón : 73 km

Esquel: 129 km

Bariloche: 200 km

Buenos Aires: 1780 km

Superficie

Hectáreas: 1 HA

Descripción

Ecoaldea Tierra Amada “El Pinar – Cholila"


En Cholila dentro de la Comarca andina paralelo 42, provincia de Chubut, estamos construyendo la Ecoaldea “Tierra Amada”, El Pinar. Donde el sol baña las tierras durante todo el día con un rango lumínico amplio en horario y calendario; y con vistas de 360 grados a la cordillera. La aldea cuenta con 60 has a 3.700 mts. de la ruta provincial 71. Con orientación norte, tiene vistas al amanecer y al atardecer, al cerro Tres Picos y a la mayoría de los cerros circundantes cerro y al valle centra. Esta a 19 km del parque Nacional Los Alerces y a través de este a 107 km de Trevelin, 73 km de El Bolsón 46 km de El Hoyo, 33 km de Epuyen, 54 de Lago Puelo, 200 km de Bariloche y 129 km de Esquel, rodeada de una maravillosa naturaleza.
El proyecto está dividido en 2 etapas. Una de producción de hortalizas, fruta fina, aromáticas y la forestación con especies nativas. La otra se divide en las parcelas destinadas a viviendas en las cuales cada propietario podrá emprender su producción agrícola o destinada al uso turístico estableciendo glamping, domos, cabañas, etc. contara con un sector de viviendas y uno de uso común. En el sector de viviendas hay parcelas que van de los 5000 mts2 a 7 has. Se busca también preservar el bosque de 20 has existente. Se podrá producir frutas finas, vid, aromáticas, huerta orgánica, frutales y otros. Como así también animales de granja en forma medida para una familia, no está permitido la crianza de animales en forma masiva. El manejo de los cultivos puede hacerse de forma individual, respetando los preceptos ecológicos de producción orgánica; o a través de los responsables de cada sector común y su equipo, compartiendo porcentajes de producción.
La electricidad en cada lote se generará con paneles fotovoltaicos y el agua caliente con colectores solares térmicos o aerogeneradores para los que lo elijan. Pero con un soporte eléctrico de red en la entrada para disponer siempre de un punto de recarga de baterías. También se tendrán que instalar biodigestores por cada construcción. El agua de consumo será por perforación en cada parcela o desde unas cisternas que alimentaran a distintas parcelas y que se distribuirá en red. Es agua pura, desciende desde la montaña y se infiltra en el terreno ganando minerales. También contarán con internet y telefonía por ip. Con señal de celular en la totalidad del campo En la construcción promovemos a empresas y constructores que adopten el concepto de permacultura.
Las construcciones no deberán tener impacto ambiental Hay que espacios que contarán con galpones, invernaderos y centros de elaboración de acuerdo a la etapa para el almacenamiento y procesamiento de las cosechas. Por ejemplo, algunas contaran con cámara de frio. Otras con secaderos, otras con salas de ordeñe, cocinas, etc. y en la entrada de la villa habrá un local de venta de los productos tanto de los sectores comunes como de cualquier elaboración que deseen realizar los propietarios. En estos espacios también estarán los animales de granja: gallinas, patos, conejos, ovejas y cabras, y caballos de acuerdo al espacio y la distancia con las viviendas. Solo estará permitido tener estos animales en el sector de uso común para bienestar de todos los vecinos. En cada espacio común habrá un responsable del manejo de los animales, que hará su trabajo de acuerdo a un esquema permacultural y ecológico. El bienestar animal, el cuidado de la tierra y el agua será siempre prioritario. Las producciones de este sector será apicultura, producción de huevos orgánicos, pollos camperos, ovejas y vacas para la producción de leche, quesos, yogures; también forrajes para los animales de la granja. Bosques comestibles En el inicio de la aldea las producciones y diseños estarán a cargo del equipo de desarrolladores hasta alcanzar del 80 % de parcelas vendidas donde se creará una unión vecinal que se encargará de la continuidad del desarrollo. Las parcelas no pagan expensas. Se evitará las mismas con la producción y reciclado de los residuos en compost y lombri-compuestos como así también otras innovaciones. Y el ocasional arreglo de los caminos y o imponderables se afrontarán los gastos de mutuo acuerdo hasta la creación de la unión vecinal.
Las escrituras están en perfecto estado libre de deudas. Se harán con el formato legal de condominio o aldea de campo, hasta realizar las respectivas escrituras individuales. Con un marco regulatorio en un reglamento de co-propiedad .


Ubicación

Más información

Contacto

Posadas 1564, piso 1, CABA
+(54) 9 11 4807 2660
0810-777-CAMPOS (226767)