Campos en Paraguay: 3150 ha, Distrito de José Leandro Oviedo, Departamento de Itapúa, República del Paraguay.
Ubicación

Distrito de josé leandro oviedo, departamento de itapúa, república del paraguay.
La propiedad se encuentra en la mejor zona de explotación agropecuaria del departamento de itapúa, en la ribera del río tebicuary, tradicional zona ganadera y con grandes cultivos de soja, arroz y otros en la actualidad. 
Está ubicada a 8 km de la localidad de josé leandro oviedo, a 330 km al sur de asunción y a sólo 6 km de la ruta villarrica – coronel bogado. Al norte limita con el río tebicuary, el cual recorre la propiedad por un espacio de 3 km aproximadamente.
Caminos y transportes:
desde asunción se puede llegar de dos maneras: 
una es por la ruta n° 1 hasta la ciudad de coronel bogado, ubicada a 50 km antes de llegar a la ciudad de encarnación. Desde allí se toma la ruta n° 8 en dirección norte, que actualmente es un enripiado de acceso permanente y en proceso de asfaltar, por 65 km aproximadamente. 
Otra opción es por la ruta n° 2 hasta la ciudad de coronel oviedo. Desde allí se toma la ruta n° 8 en dirección sur hasta la ciudad de caazapá. Desde este punto empieza un enripiado de acceso permanente, de 100 km aproximadamente en proceso de asfaltar. 
Es importante recalcar que ya empezaron los trabajos por parte del ministerio de obras públicas para el asfaltado total de la ruta n° 8 que pasa a sólo 6 km de la propiedad.

 

Superficie
3150 ha
Aptitud
Ganadero
Descripción


La propiedad tiene una extensión de 3.150 hectáreas de pasto natural y cuenta con 400 hectáreas (aproximadamente) de bosques vírgenes. Estos bosques son montes limpios con senderos internos para el paso a pie o a caballo, que la ganadería utiliza también como dormidero natural. Cuenta con gran variedad de árboles nativos de gran porte, entre los que podemos citar el yvyrá pytá, yvapovó, distintas especies 
de tayí, yvyraró y otros. El río tebicuary que sirve de límite al norte, se extiende por aproximadamente 3 km dando la seguridad de contar con agua durante todo el año, aún en la seca más extrema. En su curso el río tebicuary forma una isla cubierta totalmente de bosques vírgenes que forma parte de la propiedad. Así mismo, a lo largo de su cauce hay numerosas y extensas playas de arena blanca. 
La propiedad cuenta con un camino enripiado, mantenido en perfecto estado, que cruza la propiedad de este a oeste y que comunica con el campo lindante y que sirve también para el tránsito de vehículos tanto livianos como pesados. 
Se cuenta además con energía eléctrica proveído por la ande. La instalación eléctrica cuenta con un transformador trifásico de 25 kwa, suficiente para proveer de energía a las necesidades de una pequeña industria. 
Desde hace más de 38 años se trabaja en esta propiedad en la explotación ganadera, por lo que cuenta con todas las comodidades y el equipamiento necesarios para el efecto, como ser:
-el campo se encuentra dividido en 12 potreros, con alambradas mantenidas siempre en perfecto estado.

 

Aptitud

Agrícola-ganadera. 80% del campo para desarrollar para agricultura.
Ganadería:
en la actualidad el campo cuenta con ganadería bovina, principalmente animales de cría, cruza de brahma, nelore, angus y brangus, con un total apróximado de 1.400 cabezas. También cuenta con ganado ovino y equino en menor cantidad.
Otros:
la propiedad cuenta con grandes yacimientos de puzolana, de la mejor calidad, en la rivera del río tebicuary, a sólo 25 cts. De la superficie. Estos yacimientos son vírgenes y en la actualidad se encuentran cubiertos por pastura natural. Se han realizado los estudios geológicos para verificar su pureza y calidad.

 

Solicitud de información de este campo
Nombre:
Apellido: Comentarios:
Celular:
Email:
Teléfono:
Provincia:
Dirección:
Ciudad:
Gracias, a la brevedad nos comunicaremos con usted

Otros campos de venta sugeridos

Lucas Monteverde, Partido de 25 de Mayo, Provincia de Buenos Aires.
300 ha
Villa Huidobro, Departamento General Roca, Provincia de Córdoba.
545 ha
Saladillo, Departamento Coronel Pringles, Provincia de San Luis.
986 ha