Campos en Venta: 6980 ha, Departamento de 25 de Mayo, Provincia de San Juan.
Ubicación

El campo está ubicado en la zona SE del Valle de Tulúa, en el área comprendida entre Colonia Rawson, el Boquerón y la ladera SO de la Sierra Pie de Palo. El acceso es por la ruta 147, aproximadamente a unos 70 km de la ciudad de San Juan.

Superficie
6980 ha
Aptitud
Olivares, parque solar
Descripción

Campo virgen con buen agua, con excelente potencial productivo, ideal para realizar mejoras e incrementar su valor.
El mismo es apto para realizar la mayoría de los cultivos, siendo la vid y el olivo los principales cultivos sembrados.
La vegetación natural que predomina en el campo es zampa, retama, algarrobo, chañar, con cobertura de vegetación que varía entre 20 y 60%.
La provincia de San Juan, tradicionalmente volcada a la producción vitivinícola, en los últimos años ha reconvertido su actividad central, sustituyendo parcialmente este cultivo por producción frutícola, como ser el de la uva de mesa, el melón, el olivo, el membrillo y el damasco, y la incorporación de rubros hortícolas orientados a la exportación de ajo, cebolla, choclo, espárragos y tomates.
Otros cultivos alternativos sembrados en el establecimiento son alcaucil, alfalfa, algodón, ajo, cebolla, frutas de carozo y tomate.
Otra posibilidad es la producción de maíz y/o Jatropha Curcas, plantas aptas para la producción de bio-combustibles.
La proximidad al futuro paso de Aguas Negras abrirá un importante canal exportador hacia China.
El campo cuenta con reservas de agua dulce, de muy buena calidad, a explotar a través de pozos. Estas reservas podrían aprovecharse para realizar cultivos bajo riego, como maíz, obteniendo buenos rendimientos.
 

De acuerdo a la mensura y por lo averiguado en el Centro Regional de Aguas Subterráneas (CRAS), dependiente del Instituto Nacional del Agua (INA), la parcela se ubica en el borde del acuífero del Tulúm (zona sur), con posibilidades de perforar hasta 500 metros, obteniendo agua de calidad.
El campo cuenta con yacimientos de mármoles, calizas, calcita, piedra laja, cuarzo y yeso, ubicados en las laderas de la Sierra Pie de Palo.
El clima en San Juan se caracteriza por ser de tipo seco desértico, con baja humedad ambiente y escasas precipitaciones, en su mayoría estivales, de 90 mm promedio, debido a que las montañas andinas bloquean la humedad proveniente del Océano Pacífico. Los veranos son calurosos con una media de 25,6ºC en enero. Los inviernos son rigurosos con fuertes heladas en junio y julio. El viento local se denomina "Zonda", proveniente de la cordillera de Los Andes, es seco y cálido, frecuente en los meses de abril a noviembre.

Aptitud

El campo no posee mejoras, encontrándose inculto y desocupado.

Se aceptan propiedades en parte de pago.

Financiación disponible.

Solicitud de información de este campo
Nombre:
Apellido: Comentarios:
Celular:
Email:
Teléfono:
Provincia:
Dirección:
Ciudad:
Gracias, a la brevedad nos comunicaremos con usted

Otros campos de venta sugeridos

Partido de Dolores, Provincia de Buenos Aires.
600 ha
Partido de Maipú, Provincia de Buenos Aires.
1064 ha
Mayor Buratovich, Partido de Villarino, Provincia de Buenos Aires.
8809 ha