Campos en Patagonia: 107 ha, Paraje El Foyel, Departamento Bariloche, Provincia de Río Negro, Patagonia Argentina.
Ubicación

A 2 km del centro de la pequeña localidad de El Foyel, comuna El Manso. Sobre RN 40 asfaltada.
Hacia el norte a 70 km la localidad de San Carlos de Bariloche y su aeropuerto internacional y hacia el sur a 45 km está la localidad de El Bolsón que cuenta con todos los servicios, la Comarca Andina del Paralelo 42 (Lago Puelo, El Hoyo, Epuyen, El Maiten, Cholila) y Parque Nacional Lago Puelo. A diez minutos del Parque Nacional Nahuel Huapi, y a menos de media hora de los lagos Steffen, Guillelmo, Mascardi y Gutierrez. A diez minutos de los Ríos Foyel, Manso y Villegas.
Además, la propiedad se encuentra actualmente a 1 hora del centro de deportes invernales Perito Moreno y a 1h30minutos del cerro Catedral. Se está terminando un nuevo acceso al cerro Perito Moreno que lo dejaría a tan sólo media hora.
La propiedad linda por más de 1 kilometro con dicha Ruta Nacional, estando la tranquera de ingreso sobre esta misma. Las mejoras se encuentran a unos 300 metros de dicha tranquera por camino interno.

Superficie
107 ha
Aptitud
Turismo, residencia permanente, desarrollo
Descripción

El campo está dividido en dos parcelas de 22 y 85 hectáreas respectivas, cada una con su mensura, que se podrían vender en forma independiente.
La parcela más pequeña tiene una forestación de 10 hectáreas de pinos y la otra todas las otras mejoras y 2 hectáreas de forestación de pinos.
Descripción:
La propiedad de nombre “La Reserva - El Foyel” es actualmente una reserva privada de vida silvestre inscripta en Aves Argentina que funciona actualmente y desde hacen 5 años como un Complejo Agroturístico de Montaña de excelencia por su excepcional ubicación con absoluta privacidad e increíbles vistas panorámicas a la cordillera de los Andes, con desniveles y colinas, de mucha luminosidad y exposición oeste y a unos 900msndm.
 

En zona verde de la ley de bosques en un 90% de la propiedad y amarilla en el resto del campo al oeste, de clima cálido en verano a templado en otoño y primavera y con frecuentes nevadas en invierno. 
Fue concebida por sus propietarios actuales desde el año 2009 como su lugar de residencia permanente por lo que cuenta con todas las comodidades y servicios modernos que se detallan. Se construyeron así las 3 cabañas, más las dos previstas, cada una en lo alto de una colinas con vistas panorámicas a los 4 lados, todas con total privacidad sin vis-à-vis. Además de una que es actualmente utilizada como salón para prácticas deportivas tipo Dojo y un departamento totalmente equipado de 100 m2 pegado al galpón, ideal para alojamiento de caseros.
En la laguna viven en forma estable (anidan) patos silvestres y cahuquenes o gansos salvajes en estación (más de ocho meses al año), junto a bandurrias y teros. Además del resto de la fauna autóctona local como distintos tipos de aves (más de 40 especies identificadas en avistajes), encontramos las exóticas como abundantes liebres, ocasionales zorros y ciervos colorados. La propiedad es hogar de muchos jabalíes igualmente salvajes que como no son cazados transitan por la propiedad todo el año.
Visto que hoy los propietarios residen en forma estable en la propiedad tienen además un lote de unas 20 vacas con 2 toros propios, 3 caballos, 20 ovejasy 2 carneros.
Títulos con mensura perfectos, libre de ocupantes y listo para ser transferido el dominio.
Servicios:
Fibra óptica y línea trifásica sobre la RN40. Gas chancha mil kg, luz corriente, agua propia de vertiente que nace en la propiedad, internet wifi, señal de telefonía celular, teléfono fijo todo en casa habitación.
Mejoras:
Todas las mejoras que se detallan son relativamente nuevas ya que datan del año 2009 o 2010, excepto el galpón y los alambres anteriores.
- 5 viviendas equipadas completas de 90m2 promedio, amplias, vidrios dobles, bien calefaccionadas con radiadores de agua vía caldera de gas computarizada (una de ellas y estufas de tiro balanceado las otras), hogar o cocina bajo consumo a leña, cocina económica y a gas, baños independientes, antenas de Direct TV. Combinando rusticidad y comfort, en piedra y madera básicamente de ciprés y pino, con techos de tejuelas de ciprés o chapa. Todas de tipo cabaña rústica  

confortable de muy buena factura. Además galpón de material con techo de zinc de 150m2.
- Abundante agua permanente con una laguna natural de 1/3 de hectárea, arroyos que atraviesan la propiedad y 4 vertientes (que nacen en la misma) aptas para consumo según estudio realizado. Tanque australiano 13mil lts, mangrullo con tanque de 1500lts,  800mts de manguera subterránea para distribución de la misma a cada una de las casas. Tendido eléctrico y telefónico subterráneo de más de 600mts. Antena de WI FI para Internet.
- 7 potreros y alambres en buen estado general.
- 5km de caminos internos, algunos enripiados, que llevan a cada punto del campo todo el año. 
- Bosque nativos, básicamente de Notofagus (ñire y lenga), además de maitenes, cipreses, radales, notros y lauras, mas el implantado de pinos murrayana, ponderosa y oregon, esto en una superficie de 12 hectáreas y de 29 años ya maderable. Con trabajos parciales de raleo y manejo, bosque igualmente limpio y sano. Apto para obtención de leña (más de 50 m3 anuales) sin afectar su desarrollo.
- Movimiento de suelos para la construcción de dos cabañas adicionales con: conexión de agua, luz, teléfono e internet y una con platea completa (desagües) terminada.
- Llave de negocio, sitio web, marca y logo registrados, por complejo turístico en funcionamiento. Este funciona sin interrupción desde hace 5 años. Lo que hace un establecimiento ampliamente superavitario en su conjunto. Anunciado o inscripto y muy bien referenciado en Trivago, Trip advisor, Booking.com, Interpatagonia, Argentina Cabañas y Guide Michelin France.
- Telefonía celular y fija con central y distribución en cada casa al igual que señal de internet (con antena propia) con wifi, luz corriente y gas con tanque de mil kg.
- Huerta cerrada con alambre romboidal de unos 12x5mts con invernáculo dentro de unos 10x3mts de postes con cabios y tijerales de ciprés y cobertura de nylon con filtro que resiste los vientos patagónicos. Todo abonado, con bancales hechos y en uso.

Aptitud

Esta propiedad es actualmente superavitaria fundamentalmente por el complejo turístico. Podría funcionar también como fundo de placer privado o residencia permanente o secundaria. 
 

Potencial desarrollo con estudio de factibilidad para conjunto inmobiliario en la parcela de 22 hectáreas sin perder privacidad.
El campo se entrega llave en mano, con todas las mejoras detalladas y funcionando. Incluye llave de negocios y marca registrada, instalaciones, sitio web, mobiliario y otros elementos de funcionamientos y ganado ovino y bovino.
OPCIÓN:
Venta total o fraccionada (85 y 22 hectáreas). 

 

Solicitud de información de este campo
Nombre:
Apellido: Comentarios:
Celular:
Email:
Teléfono:
Provincia:
Dirección:
Ciudad:
Gracias, a la brevedad nos comunicaremos con usted

Otros campos de venta sugeridos

Partido de Mercedes, Provincia de Buenos Aires.
180 ha
Partido de Lezama, Provincia de Buenos Aires.
208 ha