Campos destacados: 257 ha, Paraje El Manso, Provincia de Río Negro, Patagonia Argentina.
Ubicación

Se accede a la propiedad desde la RN40 a la altura del Paraje Foyel, haciendo 20 km por RP83 enripiada, mantenida y transitable todo el año. Dicha ruta va desde la Gendarmería sobre la RN40 a la Gendarmería justo antes del límite con Chile.
Desde dicha ruta se accede a la propiedad cruzando el Rio Foyel por un puente privado. Todo el campo está del otro lado del río, lo cual le da mayor privacidad. 
El campo se encuentra a 105 km del aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche, a 87 km de San Carlos de Bariloche, a 77 km de El Bolsón, 20 km de los cuales son RP83 de ripio. Hacia el oeste, se ubica a 28 km del límite con Chile (paso El Manso), continuando la RP83 y a 200 km de Puerto Montt (por paso El Manso aún no habilitado para vehículos).

 

Superficie
257 ha
Aptitud
Ideal como residencia temporaria o fundo de placer
Descripción

Esta propiedad está ubicada en pleno valle productivo a 350 msnm con unos 1700 mm de precipitación anual, inmejorable suelo, mucha agua y de gran luminosidad todo el día. 
Su relieve general es todo con leve pendiente hacia el río. Su suelo, mayormente turbera, hace de esponja y retiene el agua del faldeo Cerro Ventisquero que forma una laguna sembrada con truchas frente a la casa principal antes de ir al río. Al estar profundamente canalizado hace de sus 15 potreros cerrados inmejorable ámbito para la ganadería bovina. Además encontramos profundos bosques de maitenes, cipreses, ñires y coihues.
El valle del Manso es en realidad un profundo cañadón con orientación este/oeste, atravesado por dos ríos que nacen de glaciares cercanos y van al Océano Pacífico. El faldeo norte de dicho cañadón es el límite sur del PN Nahuel Huapi. 
De forma casi cuadrada, la propiedad linda al norte por unos 5 km con el Río Foyel y hacia el este con la Estancia Las Marías y al sur y oeste con otras estancias patagónicas.
Este valle fue poblado por ganaderos mayormente de origen español y alemán, venidos desde Chile a fines del siglo XIX e inicios del siglo XX. Aquí encontraron un lugar en donde vivieron con sus familias, como verdaderos pioneros en paz y completamente aislados casi hasta la actualidad. Todavía se mantienen en el campo en condiciones las casas de los primeros pobladores. 
 
  
Sustentabilidad: la propiedad es superavitaria, actualmente con las 50 vacas madres y 100 ovejas que pasan el año en la propiedad, más sus tres cabañas que se alquilan principalmente en verano en $1500 por día. Todo es manejado y mantenido con tres empleados permanentes.
Mejoras: 
Alambre perimetral más 15 potreros, corral de trabajo con cepo y balanza. 
2 galpones en condiciones. 
3 cabañas en óptimas condiciones de mantenimiento y amplias, con todos los servicios incluido, hogar a leña, de entre 5 y 6 camas. 
2 casas separadas en donde residen los peones. 
Puente privado de unos 35x4metros. 
Casa principal de inmejorable factura, muy ergonómica, en dos plantas, de unos 400 m2, habitada desde hacen 20 años solo por sus dueños. Se encuentra en óptimo estado de mantenimiento. Se compone de 5 habitaciones, 3 baños, living y comedor separados con hogar a leña, varias cocinas de bajo consumo, caldera exterior a leña para el agua de la casa, los radiadores y loza radiantes primer piso. 
Chulengo para el abastecimiento de gas de todas las viviendas, reabastecido cada 3 meses. 
2 hectáreas parquizadas con distintas plantas ornamentales. Laguna frente a la casa sembrada con truchas. Invernadero y quinta de verano para consumo.
La propiedad posee más de 1.000 m2 construidos.

Aptitud

Ideal como residencia temporaria o fundo de placer, sustentable con la actividad ganadera tal cual es ahora. Receptividad bovina suficiente para mantener el campo y las mejoras en condiciones y 3 personas trabajando en forma permanente.
El futuro paso del León hacia Chile valorizará considerablemente la zona, aunque este campo está integralmente del otro lado del río Foyel con lo cual no perderá nunca su privacidad.

La propiedad se vende a tranquera cerrada, con los animales, los muebles de las casas tal cual están, menos los artículos de decoración privados.

Solicitud de información de este campo
Nombre:
Apellido: Comentarios:
Celular:
Email:
Teléfono:
Provincia:
Dirección:
Ciudad:
Gracias, a la brevedad nos comunicaremos con usted

Otros campos de venta sugeridos

SQLSTATE[42000]: Syntax error or access violation: 1064 You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MariaDB server version for the right syntax to use near '' at line 1