Bodegas: 500 ha, Distrito Real del Padre, Departamento San Rafael, Provincia de Mendoza
Ubicación

Distrito Real del Padre, Departamento San Rafael, Provincia de Mendoza.
A 1000 m del asfalto, a 5 km de la ruta 171, a 7 km del casco urbano de Real del Padre, a 25 km de Villa Atuel, a 26 km de General Alvear, a 34 km de Monte Comán, a 75 km de San Rafael y a 270 km se la ciudad de Mendoza.

Superficie
500 ha
Aptitud
Girasol. Maíz. Otros. Soja
Descripción

Mejoras:
luz eléctrica.
El campo está alambrado en su totalidad (alambres de buena calidad).
Derecho de riego del río atuel concedido para el total de la superficie del campo. El establecimiento tiene una toma propia, compartida con un vecino con otras 500 ha, con 5 días de riego, alternando otros 5 días con el vecino, y así sucesivamente. 
Suelos:
el suelo de toda la finca es franco arenoso, de buena textura y profundo. No posee en su superficie sectores bajos ni salitrosos.

 

Aptitud

La altura sobre el nivel del mar oscila entre 1602 y 1627 m.
Clima:
el clima del establecimiento tiene temperaturas extremas que van desde los -5ºc en invierno hasta 35ºc en verano.
Lluvias:
la zona tiene precipitaciones anuales de 300 mm de promedio, con lloviznas en invierno que pueden durar un par de días, e intensas y cortas tormentas de verano.
Aptitud:  cultivo de vides, alfalfa, frutales, olivos, tomate, ajo y cebolla, forestación y ganadería (engorde).
En lo que se refiere a la estructura agrícola, el campo se encuentra dividido en 2 áreas. Actualmente se realiza siembra de alfalfa.
San rafael está ubicado en una zona estratégica del país ya que es una región para la cría y producción de ganado a nivel extensivo e intensivo. Es estratégico también porque está a pocos kilómetros del futuro paso de baja altura que unirá argentina con chile con tránsito habilitado durante los 12 meses del año sin interrupción, manteniendo una puerta de salida a todo el mercado del océano pacífico (oeste de américa, asia, oceanía, etc).
Adicionalmente, el centro oeste del país está alejado de los países (paraguay, bolivia, brasil) de los cuales provienen las enfermedades -aftosa- que han causado en varias oportunidades el cierre de nuestras exportaciones.
Finalmente, en esta provincia los rindes de los distintos forrajes son superiores a lo que se da en gran parte de argentina debido a la posibilidad de riego mediante derechos de riego.

 

Solicitud de información de este campo
Nombre:
Apellido: Comentarios:
Celular:
Email:
Teléfono:
Provincia:
Dirección:
Ciudad:
Gracias, a la brevedad nos comunicaremos con usted

Otros campos de venta sugeridos

Distrito Cuadro Benegas, Departamento de San Rafael, Provincia de Mendoza.
4 ha
Colonia Elena, departamento San Rafael, provincia de Mendoza.
54 ha
Cuadro Benegas, Departamento San Rafael, Provincia de Mendoza.
25 ha