Frutales: 115 ha, Distrito Chapanay, Departamento San Martin, Provincia de Mendoza
Ubicación

Distrito Chapanay, Departamento San Martin, Provincia de Mendoza
la propiedad se encuentra muy bien ubicada en zona con producción estable, con bodegas y rutas de acceso a todas las zonas productivas de mendoza.
Está cerca de la división zonal denominada de “primera zona”, como es el departamento de Maipú, donde se encuentra entre otros “familia Zuccardi”. Es decir que el viñedo potencial a cultivar es también apto por el tipo de clima y suelo que las plantaciones existentes, como así también la variedad de cepas a plantar.
El domicilio del establecimiento es en carril chimbas y calle 1, distrito Chapanay, San Martín, Provincia de Mendoza, a 5 km del acceso este a Mendoza.

 

Superficie
115 ha
Aptitud
Otros
Descripción

Duraznos 
variedades de duraznos: pavia caterina, fortuna, carson y andross (variedades industrial)
24 ha de 400 plantas por ha y 11 ha de 800 plantas por ha.

Damascos 5 ha.
Variedad: royal.

Las restantes 75 ha están incultas, con suelo nivelado. Apto para comenzar a realizar cualquier tipo de plantación agrícola acorde con la zona.

Protección agrícola y sistema de riego:
los cuarteles más importantes de duraznos se encuentran protegidos por malla antigranizo, lo que le permite cierta seguridad para proteger una parte de la producción en la época tórrida del verano de mendoza.

El sistema de riego es con la obtención de agua subterránea, dispuesta en tres pozos surgentes extraída mediante sistema de bombas a profundidad.


Existen tres pozos de riego propios y un sistema de control central desde el cual se hacen las fertilizaciones en línea. Son construidos en la década del año 1970, la profundidad se sitúa entre los 120 y 140 m, tienen un caudal aproximado de 180 l/h dos de ellos, y el tercero de 50 l/h.

La mayor parte del terreno se encuentra bajo riego.
Existen 100 ha con riego cimalco (cañerías de cemento), este sistema se suele utilizar para el riego que se realiza cuando no se tiene el sistema por planta o goteo. Es decir es riego alternativo por que se hace por el surco donde están las plantas.
Para el funcionamiento del sistema denominado por goteo, la propiedad tiene un cabezal de riego para 100 ha, además existen 50 ha con cañerías secundarias de riego por goteo y mangueras a 5 m por 100 m de largo. El riego es semiautomatizado, con antigüedad aproximada

 

Aptitud

Productividad real.

Solicitud de información de este campo
Nombre:
Apellido: Comentarios:
Celular:
Email:
Teléfono:
Provincia:
Dirección:
Ciudad:
Gracias, a la brevedad nos comunicaremos con usted

Otros campos de venta sugeridos

Partido de Saladillo, Provincia de Buenos Aires.
75 ha
Partido de Necochea, Provincia de Buenos Aires.
135 ha