Campos nuevos: 2700 ha, Río Pico, Provincia del Chubut, Patagonia Argentina.
Ubicación

A 3 km del centro del pueblo de Río Pico.
Río Pico es una próspera localidad de unos 4.000 habitantes que se encuentra en el centro-oeste de la provincia, en plena zona de Cordillera y pre Cordillera, limítrofe con Chile. El pueblo cuenta con todos los servicios, incluido el gas natural.
A 1 hora de la localidad de Esquel y su aeropuerto internacional, desviando desde la ruta nacional 40 unos 62 km por ruta provincial, todo completamente asfaltado.
A 50 km de la localidad de Gobernador Costa (posee un importante matadero recién construido).
Su economía se destaca por sus muy buenos campos ganaderos bovinos en producción, como este especialmente, por su industria maderera y leña (mayormente de lenga y algo de pino), y por ser un spot internacionalmente reputado de pesca con mosca en sus 5 lagos y ríos que los conectan. 
El Río Pico atraviesa el campo de punta a punta. 
Dos rutas provinciales lo atraviesan igualmente: la RP 19 que va a Corcovado o a Aldea Vignone desde Río Pico y la ruta que lleva a los Lagos 1 y 3. 

Superficie
2700 ha
Aptitud
Ganadero
Descripción

Casa patronal tipo chalet prefabricado y térmico del año 2002, con 5 habitaciones, cocina rusa, hogar y calefactores a gas, todas las comodidades de campo, luz corriente, gas, directv, etc. 
Amplia casa donde vive el peón rural. 
3 galpones para el pasto y herramientas y maquinarias. 
Abundante agua en sus 10 potreros bien cerrados. 
Alambrados internos y perimetrales en parte nuevos, todos en muy buen estado.
Por sus características, el campo no necesita de bebederos, tanques australianos ni molinos.  
Bomba eléctrica trifásica de caudal suficiente para regar 20 hectáreas, con bocatoma en el Río Pico de buen caudal todo el año, junto al transformador y camino interno.
 
Caminos en buen estado todo el año a cada uno de los 10 potreros.
Corral con cepo, manga, balanza y cargadero, completo.
Unas 200 hectáreas de pinos forestadas mayormente mantenidos, raleados y podados, con buena parte ya apta para entrar en producción, de unos 30 años.
Títulos perfectos, listo para transferir.

 

Aptitud

Establecimiento ganadero bovino de renombre en la zona. Se trata de un campo bien equilibrado, con más invernada que veranada, de forma casi cuadrada. 
Unas 20 hectáreas actualmente niveladas y con pasturas sembradas, bajo riego, con una bomba eléctrica trifásica que toma desde el río 1 millón de litros/hora. 
Este pasto es cortado, enfardado y guardado en galpones en verano para el invierno. Mínimamente se levantan unos 2.000 fardos por año.
Muy buenas pasturas naturales que crecen naturalmente en verano hasta 1 m en ciertas partes. Todo el campo es muy húmedo, aunque hay algunas zonas chicas más secas, típicas de los campos más bien para ovinos. Existen zonas sembradas con trébol y otras variedades, que no se levantan en potreros de verano.  
Receptividad actual y posibilidades: con el manejo tradicional patagónico que tiene hoy el campo, arrendando además unos lotes vecinos de veranada, se vienen manteniendo unos 550 vacunos en la propiedad desde los últimos años, de los cuales unos 300 son vacas madres y sacando los terneros principalmente al destete, sólo engordando una parte dependiendo el año, el trabajo e inversión que se le haga. 
Excelente genética en el plantel. Unos 10 reproductores de las mejores cabañas de la zona, como Los Murmullos. 
El campo tiene gran potencial para convertirlo en un establecimiento patagónico modelo, mejorando la genética y haciendo un engorde para recriar novillos y sacarlos con 300kg o comprando veranadas que actualmente abundan sin actividad ganadera en la zona. Además, se pueden mejorar los rindes, nivelando y regando el doble o mayor superficie para juntar mucho más pasto e intrasembrando pasturas en los mallines y otras zonas. Todo lo antedicho es perfectamente realizable con baja inversión. 

Se aceptan propiedades en parte de pago.

Solicitud de información de este campo
Nombre:
Apellido: Comentarios:
Celular:
Email:
Teléfono:
Provincia:
Dirección:
Ciudad:
Gracias, a la brevedad nos comunicaremos con usted

Otros campos de venta sugeridos

Río Pico, Provincia del Chubut, Patagonia Argentina.
1600 ha
Río Pico, Provincia del Chubut, Patagonia Argentina.
2.000 ha
Partido de General Madariaga, Provincia de Buenos Aires.
250 ha