Turismo: 3358 ha, Piedra Parada, Gualjaina, Provincia del Chubut, Patgonia Argentina
Ubicación

Piedra Parada, Gualjaina, Provincia del Chubut, Patagonia Argentina.
A 10 km de la Piedra Parada, a 50 km de Gualjaina, a 100 km de la ruta 40, a 120 km del Aeropuerto Internacional de Esquel, a 140 km de la ciudad de Esquel, a 250 km de El Bolsón y a 380 km de San Carlos de Bariloche.

Superficie
3358 ha
Aptitud
Otros. Turismo
Descripción

El casco de esta única Estancia Patagónica se encuentra en la coba misma de lo que fuera uno de los 5 volcanes gigantes de caldera repatriados y estudiados en el mundo (no el clásico volcán de cono) hace 60 millones de años, cuando desaparecieran los dinosaurios de esta región.
Según estudios científicos publicados por la Universidad de Ciencias Naturales de la Universidad y Museo de La Plata, Buenos Aires, Argentina, esta actividad volcánica fue lo que generó el singular paisaje de la zona conocida como "Área Natural Piedra Parada".
El casco se encuentra en el esquinero sudoeste de la propiedad, a 600 msnm siendo esta la parte más baja que se encuentra protegida naturalmente, rodeada por corrales de piedra y frondosos mallines (vegas), aguadas que derivan en pintorescos arroyitos.
El casco consta de un salón principal; especie de gran cocina y living con piso cerámico rústico y techo de quincha paraguaya, con salida a un patio cerrado (pirca de piedras) en donde se encuentra actualmente la vivienda del puestero con cocina, habitación y amplios galpones de adobe y techo de quincha Paraguaya.
En otro sector tenemos un baño seco, horno de barro y pequeño galpón de madera. Lindera se encuentra una vivienda tipo "modulo hermético" de adobe con cocina central y dos habitaciones en sus extremos; mesada y cocina a gas, calefaccionado con estufa de combustión lenta.
Todas las viviendas tienen agua corriente de perforación con molino y bomba naftera que sube a un tanque de 2500 lts.


El campo consta de alambre de 7 hilos perimetral en perfecto estado y 5 potreros; 2 de los cuales son mallines (vegas).
Con 7 aguadas principales esparcidas en la propiedad, más dos perforaciones en las cercanías del casco entubadas (una con molino a

Aptitud

Reserva de biodiversidad, aspectos magnéticos, pureza del aire y agua, turismo y preservación. 

 

Solicitud de información de este campo
Nombre:
Apellido: Comentarios:
Celular:
Email:
Teléfono:
Provincia:
Dirección:
Ciudad:
Gracias, a la brevedad nos comunicaremos con usted

Otros campos de venta sugeridos

Paraje El Foyel, Departamento Bariloche, Provincia de Río Negro, Patagonia Argentina.
22 ha
San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro, Patagonia Argentina.
24,5 ha
Colonia Santa Rosa, Departamento Orán, Provincia de Salta.
1047 ha