Frutales: 50 ha, Epuyén, Provincia de Chubut, Patagonia Argentina.
Ubicación

A 1 km del Lago Epuyén, a 3,5 km del centro de la localidad de Epuyen, a 40 km de las localidades de El Bolsón, Lago Puelo y El Hoyo, a 100km de Esquel y su aeropuerto internacional y a 150 km de San Carlos de Bariloche y su aeropuerto internacional.

1 km de costa del rio Epuyén, límite natural, de donde además salen los canales de riego. Al pie del Cerro Pirque, reserva natural protegida. En un marco natural de gran atractivo paisajístico.  

Superficie
50 ha
Aptitud
Agrícola. Otros
Descripción

El principal atractivo de la propiedad de referencia es su doble propósito. Por un lado las 30 ha de valle, con suelos franco arenosos y gran aptitud productiva y las otras 20 ha menos fértiles pero de gran belleza, que fueron ya subdivididas en chacras de 5 ha, de las que quedan actualmente 4 para la venta.

Fue antiguamente la chacra de referencia en la zona productora de alfalfa y otras pasturas por su suelo profundo franco arenoso, inmejorable exposición al sol, canales de riego que salen del rio Epuyen y parcelada en 5 chacras por añosa cortina de álamos.

En los últimos años se convirtió en una chacra modelo productora de frutillas y plantines de frutilla a gran escala para la zona. Hacia el año 2005 se cosechaban 1500 kg por día, 80 toneladas por temporada. Desde hace dos años y por cuestiones familiares se dejó de producir. Esto además motiva la venta de dicha propiedad.

Sumado a las características propias inmejorables de esta unidad productiva, debe destacarse que estos valles australes de la región de lagos andino patagónica cuenta con un microclima sin igual en nuestro país para la producción agrícola intensiva, por sus excelentes regímenes de lluvia, buena cantidad de sol muy cálido en verano por estar a solo 300 m sobre el nivel del mar; lo que hace no tan crudos los inviernos, sin casi heladas tardías en primavera (al momento de la floración). Esto hace posible la producción de ciertas variedades improbables en valles vecinos, con el consiguiente ahorro en costosos y complicados sistemas antiheladas o sistemas de riego más sofisticados y costosos.

INSTALACIONES Y MEJORAS: &l

Aptitud

Campo agrícola, para encarar cualquier clase de cultivos o plantaciones aptas en esta zona, desde pasturas como la alfalfa, pasando por cualquier clase de fruta fina, ideal para espárragos, endivias o cualquier leguminosa. Sería también ideal para frutales grandes como nogales, castaños, manzanas, peras, almendros, ciruelas, cerezas, guindas, duraznos, etc.

Aptitud inmobiliaria: loteo aprobado en chacras de 5 ha, con potencial para una futura subdivisión de alguna pequeña parcela no tan productiva en lotes de mucho menor tamaño. 

Solicitud de información de este campo
Nombre:
Apellido: Comentarios:
Celular:
Email:
Teléfono:
Provincia:
Dirección:
Ciudad:
Gracias, a la brevedad nos comunicaremos con usted

Otros campos de venta sugeridos

Real Audiencia, Partido de Pila, Provincia de Buenos Aires.
165 ha
Santa Clara del Mar, Partido de Mar Chiquita, Provincia de Buenos Aires.
33 ha
San Jaime de la Frontera, Departamento Feliciano, Provincia de Entre Ríos.
530 ha