Campos en Venta: 900 ha, Velloso, Partido de Tapalqué, Provincia de Buenos Aires.
Ubicación

A 27 km de la ruta 51 pavimentada, con entrada por el pueblo de Velloso, a 35 km de la ruta 61 pavimentada, a 40 km de Cacharí, a 50 km de General Alvear, a 56 km de Tapalqué, a 61 km de Las Flores, a 88 km de Saladillo, a 96 km de Azul y a 262 km de la ciudad de Buenos Aires.

Superficie
900 ha
Aptitud
Ganaderia, cria y recria
Descripción

Monte con añosa arboleda donde se encuentra una casa de material para encargado con 3 dormitorios, baño, comedor, living y cocina.
Galpón de material adosado a la casa, con piso de cemento, de 80 m2. 
Galpón de placas de cemento con piso entoscado de 70 m2.
Molino y tanque australiano para 4 líneas de bebidas y para abastecer la casa del encargado.
Otro monte situado a 1 km de distancia, por camino interno, con galpón de ladrillos de 10 x 15 m con techo de chapa a dos aguas, con piso de cemento, y un molino con tanque australiano nuevo de placas de cemento de 80.000 litros de capacidad.
Manga y corrales situados en el centro del campo, cercano al galpón mencionado en el punto anterior.
Cargador y corrales sobre la entrada principal.
El campo se encuentra dividido en 23 potreros de 40 ha aproximadamente con alambrados tradicionales y eléctricos en buen estado, con la posibilidad de achicar los potreros con carretel. 
La mayoría del alambrado perimetral del campo es nuevo con palos de quebracho y de 7 hilos.
Alambrados eléctricos hechos hace 3 años en casi todos los potreros.
El campo está abastecido de agua a través de 7 molinos con sus respectivos tanques australianos con 3 líneas de bebidas de material cada uno y capacidad para almacenar 7 días de consumo de agua sin viento. Todos los molinos y sus bebidas poseen automático. 
Posee también canalizaciones que aseguran un rápido drenaje de agua en épocas de intensas lluvias y a su vez el óptimo estado de las pasturas evitando la destrucción de las mismas cuando el suelo se encuentra blando.

Aptitud

Se trata de un campo muy bueno de cría/recría. Se realizó promoción de rye grass en 80 ha y se obtuvo una carga promedio de 5 E.V. por ha durante el invierno. Adicionalmente se retuvieron 160 vaquillonas de  2 años. Se realizaron 30 ha de moha y se obtuvo 11 rollos/ha; además se sembraron 80 ha de soja con rindes 2800 kg/ha.
Actualmente se encuentra arrendada la totalidad del campo a 65 kg de carne de novillo/ha, sin permitir la realización de agricultura.
En cuanto a suelos, se encuentran las series Estación Yerbas, El Toro, La María Luisa. La totalidad del campo posee suelos con texturas franco y franco arenosas.
La capacidad del campo es de 0,7 UG/ha, con un buen manejo rotativo, pudiendo aumentarse la carga con prácticas como el destete precoz y la intensificación del rejuvenecimiento de pasturas.

 

Solicitud de información de este campo
Nombre:
Apellido: Comentarios:
Celular:
Email:
Teléfono:
Provincia:
Dirección:
Ciudad:
Gracias, a la brevedad nos comunicaremos con usted

Otros campos de venta sugeridos

Departamento Pilcomayo, Provincia de Formosa.
3.892 ha
Departamento Concordia, Provincia de Entre Ríos.
607 ha
Partido de General Guido, Provincia de Buenos Aires.
1220 ha