Campos destacados: 877 ha, Jáuregui (Villa Flandria), Partido de Luján, Provincia de Buenos Aires.
Ubicación

A 8 km de la Basílica de Luján y a 75 km al Oeste del centro de la ciudad de Buenos Aires.
El acceso es sobre todo por autopistas: el Acceso Oeste (Ruta Nacional 7) y Autopista Luján-Mercedes (Ruta Nacional 5).

 

Superficie
877 ha
Aptitud
Todo destino
Descripción

Casa principal:
Construida en 1943, diseño del arquitecto holandés Van Brant, se asemeja a un castillo anglo normando. Está ubicada sobre una pequeña colina, que privilegia la vista de los jardines de los alrededores y a su vez ofrece una esplendida visión de la casa observada desde el campo.
La construcción se realizó con los mejores materiales disponibles, para ser elegante, pero no pretenciosa, y ser capaz de resistir el paso del tiempo. Todos los pisos, techos, escaleras y ornamentos fueron hechos de madera dura y están en condiciones excelentes. 
El diseño funcional de Santa Elena la hace propicia para todo tipo de usos y actividades, desde eventos sociales, eventos empresariales, convenciones o reuniones de trabajo. Este carácter polifacético del uso es principalmente debido a la distribución inteligente de espacios funcionales a lo largo de los tres niveles principales: 
El sótano es muy luminoso y bien ventilado debido a que en el diseño de la casa se incluyó "un cavado" que rodea toda la parte trasera de este nivel. En él se encuentran los vestuarios con cómodas duchas, preparados para cubrir todas las necesidades de los invitados que hayan realizado actividades en el campo.
La planta baja destinada a las diversas actividades sociales cuenta con un hall de entrada y recepción y tres salones comunicados entre sí que miran a la gran terraza (329 m2) desde la cual se puede acceder al parque de ciervos, ideal para reuniones y disfrutar de las increíbles puestas de sol sobre los campos y bosques. 

La planta alta cuenta con 15 habitaciones, dentro de las cuales se encuentran la suite principal (120 m2) que está destinada a la novia y consiste en un dormitorio de 40m2 con chimenea, un cuarto de baño y una antecámara; y la habitación del novio con cuarto de baño privado.
Caballeriza:
Es un ámbito especial para la realización de eventos diferentes en un lugar mágico. Recibe a los invitados el gran patio de grava de 20m x90m donde se destaca la espectacular fachada cuya puerta de ingreso al "Salón de los Establos" es una gran herradura. El otro salón es el de los carruajes donde pueden realizarse cenas hasta 150 personas.
Capilla:
Fue construida alrededor de añosas casuarinas, araucarias y arbustos, a menos de 100 metros de la entrada de la Casa Principal. Regalo de Jules a su querida esposa en el aniversario de sus 25 años de casados. Diseñada en estilo Art Noveau, se destacan sus extraordinarios vitraux, realizados por el renombrado arquitecto, artista y escritor eslovaco, Ronsky. Tiene capacidad para 50 personas y cumple con las autorizaciones necesarias para celebrar ceremonias religiosas.
Parques:
Cuenta con 14 hectáreas de jardines diseñados estratégicamente alrededor de la Casa Principal, que fueron realizados bajo la supervisión de Jules Steverlynck, y su esposa, Marie Alice, que incorporaron a lo largo de los años, plantas y árboles traídos de diferentes partes del mundo.
Los jardines son atravesados por 2 kilómetros de serpenteantes senderos de grava, donde se encuentran a lo largo del día, docenas de pavos reales, faisanes y gallinas de Guinea.
La Gran Casa marca el punto de encuentro de dos tipos distintos de parque.
El del norte de una exquisita densidad forestal y el del sur sobre una inclinada pradera natural, habitada por ciervos y delimitada en la línea del horizonte por frondosos bosques de más de 300 variedades de árboles.
Otro rasgo único de los jardines son sus "glorietas". Éstos son espacios circulares, abiertos y ligeramente elevados, con estructuras de bóveda metálicas cubiertas por glicinas y otras variedades de plantas en flor. Son puntos ideales para asados ya que proporcionan una sombra naturalmente fresca. 
A sólo unos metros de la Casa Principal y escondida por un pequeño bosque denso, se encuentra la pista de tenis de polvo de ladrillo. 

Uno de los lugares preferidos a la hora de recepcionar a los invitados es el prado sur de la casa Principal, desde donde puede contemplarse la puesta de sol en la inmensidad del campo, momento que es acompañado del murmullo del agua que fluye por las piedras del tajamar, convirtiéndose en fuente de alimentación de la reserva de aves, entre los que se encuentran pavos, gansos y flamencos, desembocando en una de las lagunas de la Estancia.
Pileta de natación.
Bosques:
Las aproximadamente 400 hectáreas de bosques que tiene Santa Elena, ya tienen casi 80 años y son una parte inestimable de la herencia de Jules. Como un amante fiel de la naturaleza, él personalmente supervisó todos los aspectos de la parquización, que armoniosamente combinó entre más de 300 especies locales y extranjeras de árboles, plantas industriales y escénicas y animales que se desarrollaron en espacios naturales. Más tarde se creó un sistema de siete lagunas interconectadas. Estas lagunas son uno de los toques de luz de Santa Elena y otorgan un paisaje impresionante, sobre todo en otoño cuando los colores están en su pico. 
El río Luján, silencioso, tranquilo y que serpentea rápidamente, es realmente una de las piedras angulares de Villa Flandria y la historia de Santa Elena de vida y progreso. Es una fuente de entretenimiento, ocio, belleza y la base del ecosistema circundante.
Esta frontera del Este se estira más de 5 kilómetros, que comienzan en el sitio de la fábrica y alcanzan al área de sistema de laguna. El río es de navegación y tiene tendencia para todas las clases de actividades acuáticas recreativas.

Aptitud

Santa Elena es una Estancia única, con más de 400 variedades de árboles y seis lagunas diseñadas en la reserva forestal, conformando un ecosistema de incalculable belleza a través de sus campos, jardines y prados.
La estancia posee áreas destinadas a la agricultura y a la ganadería vacuna y ovina.

 

Solicitud de información de este campo
Nombre:
Apellido: Comentarios:
Celular:
Email:
Teléfono:
Provincia:
Dirección:
Ciudad:
Gracias, a la brevedad nos comunicaremos con usted

Otros campos de venta sugeridos

Partido de Luján, Provincia de Buenos Aires.
11 ha