Campos destacados: 183 ha, Partido de Alberti, Provincia de Buenos Aires.
Ubicación

Sobre la ruta nacional Nº5. A 8 km de Alberti, a 12 km de Bragado, a 38 km de Chivilcoy, a 53 km de 25 de Mayo y a 198 km de Buenos Aires.

Superficie
183 ha
Aptitud
Haras
Descripción

Casco principal de aproximadamente 200 m2. Es una construcción de material de ladrillo a la vista, techos de teja francesa a varias aguas y aberturas y celosías de madera, pisos de cerámico y baldosas. Consta de 3 dormitorios, 1 baño principal con 2 compartimientos, living-comedor, cocina y office. Habitación y baño de servicio. Galería cubierta en dos sectores y porche de entrada.
En una construcción cercana está la torre de agua con automático, despensa, lavadero y depósito de maquinarias de jardinería.
Pileta de natación rectangular de material (fuera de uso), bomba de llenado y vaciado sin filtro.
Casa de caseros de 100 m2, con 2 dormitorios y baño, living con estufa y cocina. Anexo con entrada independiente con 2 dormitorios y un baño, para el personal.
Casa de encargado de 120 m2: construcción de material en buen estado de mantenimiento, con baño y cocina nuevos, living comedor con estufa y 2 dormitorios. Tiene lavadero externo, con conexiones, bacha, termotanque y depósito para tubo de gas.
Anexo a la casa de encargado hay un comedor para el personal con cocina y pileta de cocina con agua caliente y fría, y un baño para el personal con acceso externo. Parrilla y pileta de lavar.
Taller de herramientas anexo a la casa de encargado, con tablero de electricidad de todo el campo y generador eléctrico portátil a nafta.
Bordeando la casa hay un parque con una frondosa y variada cantidad de especies de árboles y  plantas, entre las que se destacan camelias, magnolias y jazmines.
Galpón cabaña: de 20 x 20 metros. Estructura de vigas de hierro, piso de cemento con 2 portones dobles y 2 portones simples y salidas de cemento. Paredes de material en el sector delantero, agua y desagotes. 

Lavadero interno para equinos, con agua y desagotes en el sector posterior y Cuarto de material cerrado para veterinaria y monturero.
11 boxes desarmables de madera y sector de acopio de fardos o rollos.
Entrada de grano directa del silo con motor monofásico.
Tablero de electricidad del 2007, con jabalina, corriente monofásica y trifásica e instrumentos de iluminación nuevos en toda su superficie. Chapas transparentes en parte del techo que dan una amplia iluminación durante el día. Reflectores externos con luz testigo con célula fotoeléctrica. Pequeño monte de sombra con palenques para 10 equinos.
Torre y lavadero: tanque de 3000 litros, con automático con elevación de 7 metros, con bomba centrífuga de 1,5 Hp, para lavadero. Lavadero para equinos de con cámara decantadora de 7 metros por 10, con piso de cemento. Rampa para lavado de autos, tractor y camiones.
Sector manga nueva: construida en 2010, totalmente de madera, de 12 metros, con andén, casilla de operar, embudo, toril, 8 corrales de aparte y trabajo totalmente de madera, con un sector circular para doma y adiestramiento y otro para fotografía y muestra de animales, con sauces nuevos para sombras en los lugares de trabajo, un bebedero, y un depósito techado con vidrios para elementos de trabajo. Cargador para equinos con andenes y resguardo de goma. Uno de los corrales tiene las medidas reglamentarias para la prueba de aparte campero.
Sector manga vieja: una manga para bovinos, con andén, casilla de operar, embudo, toril, balanza en funcionamiento, y un corral circular para aparte de animales o adiestramiento de equinos. Una casilla de material para la guarda de elementos de trabajo.
Dos importantes montes de sombra, uno de olmos y otro de eucalipto medicinal, con una superficie aproximada de 4 hectáreas y 4,5 hectáreas, respectivamente. 
Pista de entrenamiento: en el monte de olmos hay una pista casi circular de entrenamiento de 340 metros de largo, con alambre de 7 hilos en su exterior y cinta en el sector interior.
Pista de adiestramiento rectangular disqueada y bordeada de palos, de aproximadamente 60 x 30 metros.
14 corrales externos para equinos para nutrición especial, bordeados de palos, con agua y sombra.

 

Pileta circular de natación para caballos con bomba y filtro, a completar su revoque fino de acabado final. Todo en funcionamiento. En parque de aproximadamente 0,3 hectárea.
Quincho galpón para guarda de materiales, de aproximadamente 80 metros, con baño en funcionamiento y dos pequeños depósitos.
Dos caminos que cruzan el campo en sus dos direcciones, totalmente alambrados con 7 hilos en muy buen estado, para mover los caballos entre potreros y piquetes con la participación de un solo jinete.
Hay 3 encierres con bebederos y sombra, para apartar animales antes de proceder a su cambio de potreros o traslado.
Un molino completo con su tanque australiano, reparado a nuevo en 2007.
28 potreros. Alambrado en todo su perímetro y 22.600 metros de alambrado hecho entre 2007 y 2010 de 7 hilos dividido en  potreros alambrados. El Casco y los montes de sombra están alambrados. Los potreros tienen acceso por tranqueras de igual fecha en buen estado de conservación y por tranquerones para el acceso con maquinaria agrícola. De los 28 potreros 3 dan a sombra y bebida en el monte de olmos, 4 a un encierre del fondo, 2 a un encierre previo y 3 a un encierre de medio camino. 4 piquetes grandes de 1,5 hectáreas aproximadas que dan también con sombra al monte de olmos, todos con bebidas.  
34 corrales, todos con bebidas: 5 y 1 circular en el sector manga vieja. 7 corrales alrededor del ombú cercanos a la casa con camino de sauces y acceso a los caminos principales. 2 padrilleras frente a boxes. 14 corrales de palos y 2 alambrados alrededor de la pista de adiestramiento bordeada de sauces, 1 con acceso a manga nueva. 1 padrillera en monte de eucaliptus, 1 en parque con pileta de caballos. Adicionalmente están los 8 corrales de aparte en el sector manga nueva con una sola bebida. Total: 42 corrales.
1 molino con tanque australiano que alimenta el sector suroeste del campo y 2 bombas (una de repuesto) con tanque de cemento en altura, que alimenta el resto de los bebederos del campo.
Para las viviendas hay otra bomba con perforación que alimenta otro tanque de cemento en altura, construido en torre con techo de tejas.

Aptitud

Campo de relieve general variable. La parte norte es alta, plana a suavemente ondulada y el resto del campo tiene una pendiente general hacia el sur, en dirección al arroyo Saladillo. 

El 38% del campo son suelos altos agrícolas de muy buena calidad, de muy buena fertilidad, aptos para cualquier destino, sin limitaciones.
El 16% corresponde a suelos de una menor profundidad útil, donde es posible realizar agricultura.
El 32% corresponde a suelos ganaderos de buen volumen y calidad de pastos y el 13% restante está conformado por zonas definidamente ganaderas.
El campo está destinado totalmente a la cría de caballos criollos, con excelentes instalaciones para haras, ya descriptas, autoabasteciendo con la parte agrícola y pasturas una manada de 260 animales. Su ubicación sobre la ruta permite la posibilidad de compartir el haras con feedlot de bovinos.
El promedio de lluvias anuales normal es de 900mm, aunque estos últimos años ha aumentado a alrededor de 1200mm.

Solicitud de información de este campo
Nombre:
Apellido: Comentarios:
Celular:
Email:
Teléfono:
Provincia:
Dirección:
Ciudad:
Gracias, a la brevedad nos comunicaremos con usted

Otros campos de venta sugeridos

Partidos de Cañuelas y San Vicente, Provincia de Buenos Aires.
346 ha
Partido de Roque Pérez, Provincia de Buenos Aires.
292 ha
Partido de Pilar, Provincia de Buenos Aires.
8,5 ha