Campos en Venta: 5353 ha, General Roca, Provincia de Río Negro, Patagonia Argentina.
Ubicación

El campo se ubica al NO de la provincia, a una latitud de 39,1ºSur. Se extiende entre la ruta nacional 22 (límite Norte), sobre el que posee un frente de 10 km, y el cauce principal del Río Negro (límite Sur), siendo atravesado en dirección E-O por la vía del ex F.C.G.Roca.
Distancias: Chichinales 23km, Villa Regina 37 km, Choele Choel 99 km, Neuquén 130 km y Bahía Blanca 407 km.
El campo se encuentra a 30 km del Area Alto Valle (por ruta nacional 22), principal unidad económica que involucra los valles irrigados de las provincias de Río Negro y Neuquén, desde la confluencia de los ríos Limay y Neuquén hasta Valle Azul.

Superficie
5353 ha
Aptitud
Agrícola Ganadero
Descripción

Campo típico de la meseta norpatagónica, donde predomina la vegetación xerofítica con monte arbustivo (Spp.: jarilla, alpataco, jume, etc) y vegetación herbácea (coirón, stipa, poas, etc), salvo en el sector de costa, donde se ha desmontado y emparejado el suelo, para la utilización de riego por aspersión para el cultivo de distintas especies forrajeras. Inclusive está proyectada la realización de frutales, como avellanos, nogales, etc.
El campo tiene un frente de aproximadamente 10 km sobre la costa del Río Negro (límite Sur). Los lados Este y Oeste tienen 5 km de largo. 
El clima es continental, templado y semiárido de meseta, con un régimen promedio de lluvias de 220 mm anuales, concentradas predominantemente en invierno.
En base a la información climática de las estaciones meteorológicas ubicadas en los valles irrigados (J.J.Gómez, Catriel, Río Colorado y Choele Choel), se manifiesta una continentalidad creciente a medida que se avanza hacia el O de la provincia. Esto significa aumento de las amplitudes térmicas, incremento de la fercuencia e intensidad de heladas y disminución de la humedad. 
Hay una gran amplitud térmica. Las temperaturas llegan a máximas de hasta 45ºC en pleno verano y a -9ºC en invierno. 
 
INSTALACIONES Y MEJORAS:
Infraestructura ganadera:                                                                                                                 
Alambrados: 20 kms de alambrado de 7 hilos (5 lisos, 2 púas), dispuesto de la siguiente manera: 10 kms sobre Ruta Nacional 22, 5 kms sobre el límite Este y 5 kms sobre el límite Oeste. Además, el campo es atravesado por las vías del Ferrocarril Ex General Roca, por lo que está alambrado (también de 7 hilos lisos y 2 de púa) a ambos lados de las vías. 
Lotes, cuadros, potreros: este doble alambrado ferroviario divide en dos grandes lotes al campo. El Norte que da a la Ruta Nac. 22 que se caracteriza por su vegetación de monte, mientras que al Sur de las vías, se encuentra el casco, la cabaña, los corrales, mangas, y las aproximadamente 55 has regadas por aspersión, con posibilidades de regar 10 has más. Otras divisiones internas se generan con 25 kms de boyeros eléctricos de 3 hilos. Este tipo de división móvil facilita el manejo rotativo de la hacienda, con un mejor aprovechamiento del recurso natural.                 
Aguadas: tanque australiano de 130.000 litros, construido con laterales de chapa y piso de membrana. Para abastecerlo se necesitan 4.100 m de caño plástico (PVC) y aluminio. Una cisterna de 20 m3 con una bomba vertical de presión (Grunnfos) que eleva y llena el australiano que se encuentra a 80 m de altura, en relación al pelo de agua del Río Negro. 
Galpón de esquila: Superficie cubierta: 84m2.    
Corrales: perímetro externo de alambre con varillas de Curupay e interior de madera, al igual que las mangas. Al lado del casco y galpones, cinco (5) corrales y una (1) manga, construidas en madera dura de 1era. Calidad.         
Otras Mejoras Fundiarias: Casa Principal: Superficie Cubierta: 140m2.; Techo de Chapa Galvanizada; Pisos cerámicos; Muros de ladrillos. Edad de construcción: 8 años; Estado: Muy Bueno. 
Casa Administración: Superficie Cubierta: 50m2.; Techo de Chapa Galvanizada; Pisos cerámicos; Muros de madera/Durlock. Edad de construcción: 8 años. Estado: Muy Bueno. 
Galpón: Superficie Cubierta: 100m2 (10m. x 10m.) Altura: 5m. Techo: Parabólico de chapa. Piso: Cemento alisado. Paredes de chapa. Edad de construcción: 7 años. Estado: Muy Bueno. 
Tinglado: Superficie Cubierta: 150m2. Techo: Chapa de Zn. Piso: Tierra. Estado: Bueno. 
Tinglado: Superficie Cubierta: 75m2. Techo: Chapa de Zn. Piso: Cemento alisado. Estado: Bueno. 
Tinglado: Superficie Cubierta: 60m2. Techo: Chapa de Zn. Piso: Tierra. Estado: Bueno. 
Cabaña: Superficie Cubierta: 55,5m2.; Techo de Chapa Galvanizada; Cielorraso: Machimbre. Pisos cerámicos; Muros de ladrillos sin revocar. Edad de construcción: 7 años; Estado: Muy Bueno. Uso: Turismo rural.  
Una (1) Casa Ex - Entel p/puestero (al ingreso del Establecimiento) : Superficie Cubierta: 58m2.; Techo de Chapa; Pisos cerámicos; Muros de ladrillos. Edad de construcción: 30 años; Estado: Bueno.    
Bombas de Riego: Cuatro (4) bombas de 60, 75, 45 y 20 HP. Funcionan a electricidad trifásica. 
Servicios: Energía eléctrica trifásica.         

Aptitud

Campo agrícola-ganadero con posibilidad de riego.
Actualmente el campo está destinado a la producción ovina con un manejo rotativo holístico que les permite tener 1.300 ovejas madres raza Merino, 400 corderos y 55 carneros.            
Receptividad: De acuerdo a informes del INTA y de técnicos privados la receptividad promedio del campo es de 1.600 ovejas madres.                                                                                                      
50 has bajo riego por aspersión, destinadas al cultivo de especies forrajeras, maíz y otras anuales. Dentro de estas 50 has, hay 2 has de Forestación de salicáceas, Álamo , var.: Conti 12 (50%) y Guadi (50%). Distancia de plantación: 3m. x 3m.. Edad: 11 años. Producción estimada: 26m3.  
Las posibilidades de ampliar la superficie a regar por aspersión, considerando la topografía del terreno, es de aproximadamente 10 has.                                  

 

Solicitud de información de este campo
Nombre:
Apellido: Comentarios:
Celular:
Email:
Teléfono:
Provincia:
Dirección:
Ciudad:
Gracias, a la brevedad nos comunicaremos con usted

Otros campos de venta sugeridos

Partido de Dolores, Provincia de Buenos Aires.
600 ha
Partido de Maipú, Provincia de Buenos Aires.
1064 ha
Mayor Buratovich, Partido de Villarino, Provincia de Buenos Aires.
8809 ha