El Nochero, Departamento 9 de Julio, Provincia de Santa Fe., 30.000
Ubicación
El Nochero, Departamento 9 de Julio, Provincia de Santa Fe.
Aptitud
Ganadero,
Superficie
30.000
Descripción

Los alambrados perimetrales de la estancia se encuentran en su mayoría en estado aceptable, debiendo realizar reparaciones en algunos tramos, pero en tramos faltantes de alambrados fijos se encuentran alambrados eléctricos.
Se hace la salvedad que existen también tramos de perimetrales posteados, faltando colocar hilos y varillas. 
La estancia tiene una casa habitación, en buenas condiciones, y un pequeño puesto, un galpón para herramientas y maquinarias. 
En el extremo Suroeste se cuenta una casa para puestero; también hay corrales, manga, balanza y bañadero. 
A nivel de reserva de agua se ha proyectado en toda su superficie una serie de represas que fueron construidas, analizando los escurrimientos naturales del agua, para que, en caso de producirse precipitaciones de importancia, se logre acumular la mayor cantidad de la misma. Es un trabajo de gran importancia y de costos, que le permiten al establecimiento en condiciones climáticas normales, acumular agua para los momentos de faltante. La estancia cuenta con bebederos y molinos. Si bien no se hicieron estudios para localizar en el subsuelo, todos los campos linderos a “Los Algodonales” cuentan con agua subterránea de buena calidad. 

Aptitudes

Cría de vacunos y agricultura en menor escala. 
Precipitación: 700-1000 mm anuales. Su mayor superficie está dedicada a la explotación ganadera (cría de vacunos) sobre tierras con vegetación  
originariamente cubierta de bosques donde ya se ha explotado la madera más valiosa (quebracho) para la producción de tanino, postes de alambrados y durmientes de ferrocarril. Su mitad norte tiene una importante superficie dedicada al cultivo de algodón. En parte se cultiva maíz, sorgo granífero y girasol. 
Superficie de monte: 8.000 has (predomina el algarrobo apto para silvicultura). 
Aptitud Ganadería: 1/3 has (1 animal cada 3 has) – Se podría llegar a 1/1,5 has con siembra de gramíneas subtropicales (Grama Rhodes y Gatton Panic) y leguminosas (Alfalfa y Melilotus).
Aptitud Agrícola: girasol: 2.000-3.000 kg; sorgo: 3.500-4.000 kg; algodón: 2.500-3.000 kg; maíz: 2.500-3.000 kg.
Superficie agrícola: hasta 15.000 has. 
Superficie ganadera: hasta 30.000 has.

Datos ubicación

A 16 km del asfalto, 140 km de Tostado, 470 km de la ciudad de Santa Fe y 920 km de la ciudad de Buenos Aires.